Fisioterapia respiratorio pediátrica

Fisioterapia respiratorio pediátrica
Servicio profesional en Don Benito.
Fisioterapia respiratorio pediátrica
Servicio profesional en Don Benito.
Fisioterapia respiratorio pediátrica
Servicio profesional en Don Benito.
Previous
Next

Qué es Fisioterapia respiratorio pediátrica

Se trata de una técnica de suma importancia puesto que con ella podemos estabilizar, curar e incluso prevenir alteraciones que afectan al sistema respiratorio de niños.

Esta técnica contribuye por tanto a la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y, por ende, a la calidad de vida de toda su familia.

Los beneficios son muchos y desde la primera sesión pueden verse mejoras. 

Para quién es Fisioterapia respiratorio pediátrica

La incidencia en la infancia de problemas respiratorios presenta una tasa alarmante debido a diferentes causas. Por eso, desde nuestra clínica en Don Benito te ofrecemos este servicio dirigido a niños para mejorar su calidad de vida. 

Cualquier niño que presente problemas respiratorios o de alergia, requiere de una revisión por profesionales. Y en caso de bebes prematuros, se recomienda realizar revisiones periódicas por clínicas especializadas con Fisiotex en Don Benito. 

Beneficios de la Fisioterapia respiratorio pediátrica

Entre los beneficios de esta técnica destacan la mejora de la mecánica ventilatoria, la permeabilidad de la vía aérea o disminuir la disnea, entre otros. 

Se detectan también beneficios a la hora de la realización de esfuerzos y ejercicios físico mejorando la respiración en estas circunstancias. 

De forma más concreta,  la fisioterapia respiratoria pediátrica nos ayuda a:

  • evacuar o reducir la cantidad de secreciones acumuladas
  • prevención de danos estructurales evitando las cicatrices lesionales y la perdida de elasticidad que las infecciones provocan.
  • evitar las recidivas y la cronificación de estos procesos infecciosos.

Podemos tratar diferentes patologías respiratorias (bronquioitis, bronquitis del lactante, neumonÍas, asma, atelectasias) además de ayudarte a mejorar las recidivas de infecciones y que el niño deje de respirar por la boca con nuestro servicio de fisioterapia respiratoria pediátrica en Don Benito.

Contacta con Fisiotex:

Formulario de solicitud de citas: