pregnant-1597889_1920

Ciática en el embarazo

El embarazo es una de las etapas mejores en la vida de una mujer, siempre y cuando mama y bebe se encuentren bien y no haya riesgos para ninguno de los dos.

Además de mi ginecólogo, ¿dónde más acudir?

Son muchas las mujeres embarazadas que se acercan a mi consulta preguntando si estando embarazadas pueden hacerles algo para la ciática o dolor lumbar que sufren.

Hay mucha leyenda urbana sobre los tratamientos en el embarazo, que si no te pueden tocar, que cuidado con lo que te hacen, etc. En mi opinión si acudes a un profesional sanitario, él mismo sabrá cuales son las técnicas que puede aplicar y cuáles no.

¿Es normal ciertas patologías en el embarazo?

El embarazo es una etapa llena de cambios físicos en la mujer, que pueden desencadenar que aparezcan dolores lumbares y/o ciáticas. El aumento del peso, el cambio en la postura, la dilatación del sistema ligamentario, el cambio visceral, son algunas de las causas que provocan los dolores que tienen las mujeres embarazadas.

Pero no tienen por qué sufrir por esto, se lo aseguro, existe una especialidad de fisioterapia y osteopatía obstétrica, que aquellos que las practicamos tenemos formación y experiencia para el tratamiento de los síntomas dolorosos durante el embarazo. 

¿Cómo me ayuda el fisioterapeuta?

Mediante técnicas manuales específicas para embarazadas.El fisioterapeuta adaptará  el tratamiento a la fase des gestación, pudiéndose tratar desde el primer al último trimestre, modificando las posiciones de tratamiento y las técnicas.

Mi consejo.

Disfruta de tu embarazo, relájate, camina, ríe, date algún capricho, pero no pases por algo que tiene arreglo.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram